martes, 1 de marzo de 2011

reporte de los tres mosqueteros de alejandro dumas

Los tres mosqueteros es un libro de Aventuras en el que Alejandro Dumas mescla a los personajes de la historia con personajes ficticios, es un libro perfecto para los amantes de las aventuras de caballeros y duelos de espada entre valerosos hombres.
Algunos de los personajes principales son DArtagnan nuestro joven héroe en esta aventura, Athos el conde de la Ferre y un personaje muy sombrío, Porthos el típico bonachón y grandulón del equipo, Aramis un hombre indeciso entre la iglesia y el amor, el rey Luis XIII y la reina Ana de Austria entre otros muchos personajes reales y ficticios.
La historia está ambientada en la Francia e Inglaterra del siglo XVI, en donde se llevan la mayoría de de los Hechos importantes pero también destaca el sitio de la rochela donde suceden los hechos finales, también se puede tomar como referencia de tiempo la participación de Francia en la guerra de los treinta años, durante esta época, en el reinado de Luis VIII, los conflictos entre católicos y protestantes de Francia y las muchas conspiraciones de Richeliu son los escenarios perfectos para las aventuras de los mosqueteros los mosqueteros.
La historia comienza con la partida de un joven gascón de su tierra natal que busca aventuras en Paris, su padre que era amigo del jefe de mosqueteros le da una carta de recomendación para este y con eso el joven Artagnan pueda comenzar su vida independiente, también le da unos regalos y el chico parte pero al hacer una parada sufre un desafortunado encuentro con un hombre al que llama el Hombre de Meung y este se lleva su carta. Siguiendo se recorrido vende su caballo y termina llegando a París a pie. Luego de instalarse busca al jefe de mosqueteros M. de Treville, después de algunos sucesos termina haciendo 3 duelos a tres diferentes hombres, estos hombres son Athos, Porthos Y Aramis los cuales ya se conocían pero no tenían idea de que se enfrentarían al mismo hombre a diferente hora, cuando es la hora del duelo Artagnan decide pelear con los tres y lo hace de forma valerosa pero unos soldados del cardenal escuchan el ruido del duelo y lo interrumpen, Artagnan y los mosqueteros deciden unirse y vencen a los guardias.
Artagnan al no tener su carta de recomendación no puede ser un mosquetero pero Treville al caerle bien el joven gascón lo recomienda a la guardia real que dirige M. de Essarts. Ahora no solo tiene un nuevo empleo si no que también tiene nuevos camaradas, los mosqueteros al ver su gran valor durante la batalla contra los guardias del cardenal Richeliu deciden convertirlo en su nuevo amigo y aquí comienzan sus aventuras como equipo.
Otro evento importante en la trama es la desaparición de madame Bonacieux quien es de quien está enamorado Artagnan y ara lo que sea posible por encontrarla y acabar con quien la haya secuestrado, poco después se dará cuenta de que está bien pero un hecho mas trascendental es la parte de los diamantes de la reina. Richeliu al querer poner al rey en contra de la reina le dice a este que le pida que le muestre unos diamantes que el rey le regalo sabiendo el cardenal que la reina ha regalado estos a un enamorado, Buckingham, un duque de Inglaterra y que le han sido robados a este. Entonces Artagnan por el deseo de madame Bonacieux y también por servir a la reina y al rey parte a el extranjero en busca de los diamantes. Después de algunos sucesos el joven logra llegar hasta Buckingham pero como los diamantes han sido robados y están en las manos del cardenal, el duque se siente desesperado por poner a su amada en riesgo entonces ordena a su joyero que realice unas copias de los diamantes. Con las copias listas después de unos días Artagnan corre devuelta a París a entregarlos, mientras tanto la reina ha logrado ganar tiempo con respecto a mostrar los diamantes y promete al rey llevarlos en el baile del ayuntamiento, pasan los días y el cardenal Richeliu lleva los diamantes recuperados al baile para mostrarlos al rey y decirlo de donde los saco pero cuando iba a hacer su cometido se dio cuenta de que la reina vestía con los diamantes y supo que si le daba los diamantes que el tenia el rey lo acusaría de querer difamar a la reina. Artagnan es recompensado con una sortija de gran valor que le da la reina por entregar los diamantes a tiempo.
Durante el transcurso de los capítulos conoceremos las historias de los otros mosqueteros y algunas de sus aventuras como equipo con su joven amigo, la más interesante es el sitio de la rochela donde nuestros héroes son enviados a la guerra pero antes de esto conoceremos como hacen los mosqueteros para conseguir su equipo para la batalla, también como Artagnan tendrá un roce con quien pensó  que era el ser más hermoso del mundo, Milady de Winter. Este personaje será uno de los villanos de la obra que está al servicio del cardenal y que también creara varias situaciones complicadas para los mosqueteros. Evitare seguir contando más acerca de la historia ya que mi objetivo es que te intereses por el libro y lo leas para enterarte de las aventuras de estos hombres de espada más a detalle y además invitarte a ti a que crees una cultura de la lectura más grande.   

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada